2011/09/08

じょげん (jogen) - Introducción

ひつじちゃんの あたらしいブログに ようこそ! (hitsujichan no atarashii blog ni yôkoso!)

Bienvenidos al nuevo blog de Hitsuji-chan! Mi nombre real, como ya podéis observar en mi perfil de Blogger, es Raquel. Hitsuji viene por el significado de mi nombre: oveja, o "cordero del señor":

Hitsuji (ひつじ): Oveja

Me gustó como nick, y ahora, para las cosas relacionadas con el aprendizaje de este increíble idioma, lo utilizaré. Y precisamente de esto trata este blog.

El título dice "Hitsuji-chan estudia japonés!". Puede resultar un poco absurdo, o simple, pero describe a la perfección el propósito de este sitio, y es ir plasmando mis avances con el aprendizaje del idioma y el conocimiento de la cultura del país del Sol Naciente.
Gran parte del texto estará escrito directamente en símbolos kana, y, con el tiempo, kanji. En principio iré añadiendo también su pronunciacion en rô-maji, y su traducción al español.

Tened en cuenta que los textos de progreso en el idioma irán acorde a los libros que estoy utilizando para aprender, que por cierto, los mencionaré en una entrada especializada a la bibliografía y recursos informáticos que estoy utilizando para aprender, ya que son bastantes. Espero que la información sea útil para aquellos que también quieran aprender japonés ;)

Y sin más dilación, os doy la bienvenida a este blog! Espero que lo disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo :)

はじめまして、 どうぞよろしく! (Hajimemashite, dôzo yoroshiku!)
Mucho gusto, encantada de conoceros!

またね! (Mata ne!)
Hasta la próxima!

ひつじちゃん

No hay comentarios:

Publicar un comentario