2011/10/20

Flash Cards para estudiar vocabulario y frases

どうも!
(Dômo - Hola!)

Como os comentaba en el post anterior, os voy a hablar de un material de estudio que estoy utilizando que viene bastante bien, y son las flash cards. Para que veáis lo que son (la foto no es mia):


Son como pequeñas tarjetas unidas por una sola anilla y forman un bloc de bolsillo, perfecto para vocabulario. Tal y como lo veis ahí, se pone la palabra en japonés por un lado, y su significado por el otro lado de la tarjeta. Esto es lo que uso para estudiar cuando voy en el tren, o incluso lo uso de mini diccionario para cuando estoy haciendo los ejercicios. Hay gente que usa programas como Anki (aplicación de flash cards, pero electrónico y con otras funciones para marcar flash cards memorizadas y demás), que efectivamente puede resultar más eficiente que estudiar directamente con el bloc físico, pero os diré una cosa: puedo ser informática y todo lo que queráis, pero donde esté el estudio con libro y cuaderno que se quite la pantalla de x dispositivo electrónico. No me apaño! el único método de estudio japonés electrónico que me resultó super entretenido fue el "My Japanese Coach" de la Nintendo DS, del cuál ya os hablé en esta entrada.

En fin, cada uno sigue su método personal. Por cierto, estos mini blocs los podéis encontrar, por ejemplo, en la tienda Muji (hay una en la calle Fuencarral, en Madrid, y otra en Barcelona, en el centro comercial l'Illa). Su precio es de 1,50 € hasta la fecha.

また あした! (Mata ashita - Hasta mañana!)

1 comentario:

  1. Mi método fue, escribir una y otra vez, hasta acordarme de todos los símbolos, cosa que conseguí hace tiempo, pero de vez en cuando me dibujo mi tablita de katakana e hiragana y la completo, y siempre, hay alguna que se me olvida XD cuando no es uno es otro XDD aunque cada vez tardo menos en completarla.

    Y me sorprende lo difícil que es completarla, cuando estoy escribiendo me puedo acordar perfectamente pero a la hora de hacer la tabla me cuesta más, y aun más cuando me lo hago desordenado, que me hago dos tablas una en símbolos para escribirlo en romanji y la otra en romanji para escribir los símbolos, pero desordenado eh! nada de a,i,u,e,o,ka,ki,ku,ke,ko... y me cuesta un puñado XDD

    ResponderEliminar